Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

A dos años de la inauguración oficial del Estadio Único “Madre de Ciudades”

El 4 de marzo de 2021 River y Racing definían la Supercopa Argentina dejando inaugurado el moderno estadio santiagueño.

04/03/2023

El 4 de marzo siempre será una fecha especial para el deporte santiagueño, ya que en ese día, pero del año 2021, quedó inaugurado oficialmente el Estadio Único “Madre de Ciudades”.

El primer partido oficial que se disputó en el moderno estadio santiagueño fue nada y nada menos que una final entre dos de los equipos grandes del fútbol argentino. De un lado River y del otro Racing, para definir la Supercopa Argentina.

Vale mencionar que el cotejo se llevó a cabo a puertas cerradas por el contexto de pandemia y solamente la prensa pudo acceder al Único.

Las crónicas dirán que el equipo de Marcelo Gallardo goleó a la Academia por 5-0 para quedarse con otro título, pero más allá del resultado, el encuentro marcó un antes y un después en el deporte de nuestra provincia.

Desde ese entonces, el Estadio Único fue escenario de innumerables eventos con más finales disputadas por River y Boca, como así también la visita de los otros grandes: Racing, Independiente y San Lorenzo para enfrentar a Central Córdoba.

En 2021, la Selección Argentina enfrentó a Chile por Eliminatorias Sudamericanas con la presencia de Messi y compañía en suelo santiagueño.

Además, Mitre y Güemes oficiaron en varias oportunidades como locales en el estadio.

Uno de los eventos más convocantes que se llevó a cabo en el Único fue la presentación de Los Pumas el año pasado ante Escocia.

El miércoles pasado Boca se consagró nuevamente campeón en el estadio santiagueño al golear a Patronato por 3-0 para quedarse con la Supercopa Argentina.

Y para continuar con la visita de los grandes, River se medirá el miércoles venidero con Racing de Córdoba por los 32avos de final de la Copa Argentina.