Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Era de Arsenal, pero Argentinos se lo empató en el descuento

El elenco del viaducto lo ganaba 1 a 0, pero El Bicho lo igualó con un gol de penal de Avalos.

10/03/2023

Argentinos Juniors salvó esta noche el invicto como local en La Paternal al empatar agónicamente 1-1 con Arsenal, en un partido adelantado de la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

El delantero paraguayo Gabriel Avalos, en el séptimo minuto de tiempo adicionado, estableció la igualdad definitiva mediante un tiro penal que fue largamente revisado por el VAR, a partir de una infracción del arquero Alejandro Medina sobre el ingresado Facundo Ferreyra.

Previamente, el atacante portugués Luis Leal, de 35 años y que juega para el seleccionado de la isla de Santo Tomé y Príncipe, había marcado a los 21m. del segundo período, luego de un remate que se desvió en Miguel Torrén y descolocó al arquero Federico Lanzillotta.

El empate le permitió al equipo de La Paternal salvar el invicto en el estadio Diego Maradona, donde obtuvo dos triunfos y un empate. Los dirigidos por Gabriel Milito llegaron a las 10 unidades en la clasificación.

Por su lado, Arsenal, elenco dirigido por Carlos Ruiz, continúa último en la tabla de los promedios y reúne apenas 5 unidades en el presente campeonato.

El conjunto de Sarandí estuvo a punto de asestar un injusto batacazo como visitante porque se había adelantado en la pizarra en una de las escasísimas chances que tuvo frente a la portería de Lanzillotta.

Argentinos, que fue más en ese segundo período aunque no tuvo la claridad suficiente como para desequilibrar, cargó insistentemente en el cierre para no irse derrotado. Y tuvo premio, con un disparo de Avalos al medio del arco, luego de un penal que sancionó Nicolás Lamolina y que fue revisado ampliamente por el VAR.