Santiago del Estero, Lunes 22
Abril de 2024
X
Espectaculos

Siguen haciendo historia: Shakira y Bizarrap superaron 4 Récords Guinness

La colombiana y el argentino recibieron las distinciones por su mega hit Music Session #53. Ahora su último hito, será estar en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

Shakira y Bizarrap con los diplomas Guinness
10/03/2023

La Music Session #53 de Shakira y Bizarrap pisó fuerte desde su publicación y su techo parece no tener límites. En apenas 24 horas desde su estreno el 12 de enero pasado, el tema en YouTube ya superaba las 63 millones de reproducciones, los 5,5 millones de likes y los 336 mil comentarios, lo que daba apenas una muestra de la magnitud del fenómeno y marcaba el primero de sus récords Guinness para un artista latino.

Pero eso fue solo el comienzo, porque la canción fue también la que más rápido alcanzó las 100 millones de visualizaciones en su primera semana en la red social de los videos, constituyendo el segundo galardón.

Claro está que el éxito del tema también se trasladaba a la plataforma de los audios por excelencia. En Spotify, fue la canción más escuchada en 24 horas, ya que sus fans le dieron play 14.393.342 veces. Y en una semana, sumaron la impresionante cifra de 80,646,962, en ambos casos, también representaron la marca más alta para un artista latino, en este caso, por partida doble.


Te recomendamos: Shakira y Bizarrap llegan a “The Tonight Show” con Jimmy Fallon para presentar la Music Session 53


Pasaron dos meses y lejos de aplacarse, la canción ya forma parte de la cotidianeidad. La escandalosa separación de la colombiana del exfutbolista Gerard Piqué, la infidelidad de este con Clara Chía, la cantidad de parodias, homenajes, challenges, críticas y reivindicaciones alrededor de la letra y de la música que ya se constituyó en un himno del despecho y la separación.

El último gran hito de momento es la participación en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, uno de los programas más reconocidos de la televisión de los Estados Unidos. Shakira ya visitó el emblemático living, mentras que para Bizarrap, Gonzalo Julián Conde, naturalmente será su primera vez, y la segunda para un artista argentino después de Nicki Nicole.


Te recomendamos: Bizarrap consiguió tres "Premios Lo Nuestro" en Miami


En la previa al programa, que se emitirá a las 00.30 del sábado hora argentina, el dúo fue agasajado por el adjudicador oficial Michael Empric, quien les entregó los cuadros que certifican sus logros en la historia de la industria musical.

Toda esa cadena de récords derivó en una invitación al show de Jimmy Fallon, en el que la cantante y el productor contarán algunos secretos detrás de la canción del año. La confirmación de la futura presentación se dio a conocer a través de una publicación de la colombiana en su Instagram: “Emocionada de regresar a Nueva York con Bizarrap y estaré presentando nuestra sesión por primera vez en vivo con Jimmy Fallon… Nos encantaría saber de nuestros mayores fans y verlos interpretando la canción. Muéstrenos qué tan bien lo saben y tal vez puedan estar cerca de nosotros ese día”, escribió la barranquillera. A continuación, compartió el momento en que presentó en el mismo programa la canción Te Felicito


Te recomendamos: El coautor de la canción de Shakira y Bizarrap: "No queríamos pasarnos"


Lo dicho, para Bizarrap será su primera vez en el late nite show, marcando otro capítulo para la música argentina. Tuvieron que pasar dos años para que un artista de nuestro país vuelva a hacer historia presentándose en ese escenario. Anteriormente había sido Nicki Nicole, la rosarina de 22 años quen en abril de 2021 cantó su hit Wapo Traketero y su último lanzamiento, No toque mi Naik, junto con Lunay.