Santiago del Estero, Viernes 19
Julio de 2024
X
Regionales

Rosario: un joven fue asesinado de varios disparos y ya son 130 las víctimas en 2023

La investigación se encuentra a cargo del fiscal de homicidios dolosos de turno, quien solicitó la grabación de las cámaras de seguridad de la zona, para identificar a los atacantes.

29/05/2023

Un joven de 25 años fue asesinado por disparos frente a su casa en la ciudad santafesina de Rosario, y el número de víctimas asciende a 130 en lo que lleva transcurrido desde que inició este 2023.

El crimen se cometió alrededor de las 21.30 horas del domingo, en la vivienda ubicada en la calle Centeno al 2500 del barrio Matheu, en la zona sur de la ciudad, según informaron a Télam fuentes policiales y judiciales. El joven, identificado como Ariel Lisandro Leguizamón, se encontraba en la vereda, cuando dos motos comenzaron a disparar y acto seguido se dieron a la fuga.

Leguizamón, a quien lo apodaban "Nico", fue asistido por un vecino, quien lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Una vez allí, los médicos determinaron las heridas de bala: una en el lado izquierdo del tórax y la otra en la zona lumbar derecha. De modo que decidieron operarlo, pero el joven falleció producto de la gravedad de su cuadro, cerca de las 22.30 horas.

"Era un muchacho evangelista, un pibe sano, no consumía ninguna sustancia, tampoco tenía antecedentes. Era más bien tímido y familiero. Tenía un hijo con su pareja Nadia, una chica que trabaja en la copa de leche, con quien estaba de novio desde los 15 años", contó Mariano Romero, dirigente social del Movimiento Evita. De acuerdo a sus declaraciones al medio Rosario3, el joven asesinado asistía al centro comunitario Luz Esperanza y Vida (de las calles Doctor Rivas y Alvear), que pertenece a la agrupación, donde trabajaba desde 2015, y habría "quedado en medio de una balacera", opinó en relación al crimen.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Patricio Saldutti, quien solicitó la grabación de las cámaras de seguridad de la zona, para identificar a los atacantes.

Antecedentes de un delito que aumenta

Con su caso, la cifra de crímenes en Rosario asciende a 130, luego de que este sábado se identificara el asesinato a José Sixto Torrén (42), el cuarto hermano asesinado del jugador de Argentinos Juniors, Miguél Ángel Torrén. En estos 13 años, la familia sufrió las pérdidas de los hermanos Walter Torrén, Gabriel Torrén y Luis Torrén. El primero tenía 32 años cuando lo mataron al dispararle en la espalda mientras jugaba un partido de fútbol en un torneo del barrio Toba, en 2010. Mientras que el segundo (34) falleció producto de una golpiza en 2020, y el tercero en el hospital, tras recibir varios disparos.

TAGS Rosario