Santiago del Estero, Viernes 19
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Julián Álvarez, clave para la victoria del Manchester City ante West Ham

El argentino repartió dos asistencias en el triunfo 3-1 para seguir en lo más alto de la Premier League.

16/09/2023

En la quinta jornada de la Premier League, el Manchester City venció al West Ham con un marcador final de 3-1. El equipo dirigido por Pep Guardiola destacó por el regreso impresionante de Julián Álvarez, quien después de la doble fecha de Eliminatorias contribuyó con dos asistencias clave, y luego Erling Haaland aseguró la victoria.

Desde el comienzo del partido, los dirigidos por Guardiola mostraron su dominio en el campo. A pesar de contar con oportunidades claras de gol por parte de Rodry y Haaland, fue James Michael Edward Ward-Prowse quien anotó el primer gol para el equipo local.


Te recomendamos: Victoria con polémica del Aston Villa de Dibu Martínez sobre Crystal Palace


Sin embargo, al comienzo de la segunda mitad, en menos de un minuto, Julián Álvarez asistió a Jeremy Doku para iniciar la remontada. Además, a los 6 minutos del segundo tiempo, el argentino estuvo a punto de marcar un golazo con un tiro libre que impactó en el poste.

West Ham no pudo mantener la ventaja y en un lapso de cinco minutos, Bernardo Silva anotó el segundo gol, asistido por "La Araña" a los 35 minutos, y luego Haaland marcó el tercer tanto para redimirse después de varias oportunidades de gol fallidas.

Manchester City, de esta manera, se mantiene como único líder de la Premier League con 15 puntos y volverá a ver acción el martes en su debut en la Champions League ante el Estrella Roja de Belgrado.


Te recomendamos: Liverpool, con pocos minutos de Mac Allister, venció a Wolverhampton


Por su parte, West Ham se ubica en la 6ª posición con 10 unidades y su próximo compromiso será ante TSC Bačka Topola por la Europa League el jueves.