Santiago del Estero, Lunes 26
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

River volvió a ganar en La Bombonera después de cinco años y cortó la mala racha de visitante

Con la victoria ante Boca Juniors de visitante, el Millo cortó dos seguidillas adversas.

01/10/2023

River Plate celebró la victoria ante Boca Juniors, en La Bombonera, por 2 a 0, correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga, que quebró una racha de cinco años sin retirarse ganador y le permitió volver a ganar en condición de visitante.

El antecedente anterior de un triunfo "millonario" se produjo el 23 de septiembre de 2018, cuando con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco se impuso por 2 a 0, en un encuentro correspondiente al campeonato de primera división.

Ese mismo año, River tuvo una racha "especial" con Boca que se materializó con las obtenciones de la Supercopa Argentina en Mendoza (2-0) y la Copa Libertadores en Madrid (2-2 y 3-1).

La formación de ese equipo fue con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Jonatan Maidana y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Martínez, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

En el triunfo versión 2023 repitieron Armani, Enzo Pérez y el "Pity" Martínez, con Pinola en el banco de los suplentes como parte del cuerpo técnico de River.

A su vez, River llevaba 14 partidos sin ganar fuera del Más Monumental, contabilizando torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina.

La adversidad fuera de su casa comenzó en el 1-1 ante Atlético Tucumán (fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol) del 28 de abril de este año y se extendió hasta el 1-1 ante Banfield de la sexta fecha de la Copa de la Liga, del pasado 24 de septiembre.