Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
País

A cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa, difundieron chats inéditos de los rugbiers asesinos

Se conocieron conversaciones de los asesinos del joven estudiante de abogacía ultimado a golpes el 18 de enero de 2020, en Villa Gesell.

18/01/2024

A horas de cumplirse cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven estudiante de derecho asesinado por una patota en Villa Gesell, revelaron conversaciones de WhatsApp inéditas entre los rugbiers.

Entre los chats filtrados a la prensa, consta como los asesinos se preparaban para las vacaciones, que terminarían de manera sangrienta, con el asesinato de la víctima.

En un grupo de WhatsApp, llamado “Los Desboca3″, los deportistas compartían mensajes y mantenían extensas discusiones sobre plata, mujeres y la compra del alcohol.

De los diálogos participaban Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Juan Pablo Guarino, Matías Benicelli, Blas Cinall, Alejo Milanessi y Lucas Pertossi. Ayrton Viollaz, al menos durante la organización del viaje, nunca formó parte porque no tenía celular.

Originalmente, también estuvo en el grupo un joven llamado Salvador, quien finalmente se bajó de las vacaciones por problemas familiares. Aunque por un tiempo siguió dentro del chat, luego fue eliminado por Máximo Thomsen.

Los registros fílmicos del hecho permitieron identificar a los agresores y el rol que tuvo cada uno. Sin embargo, los videos no permiten escuchar a ninguno de los autores del ataque.

Tras la condena de cada uno de ellos, ahora la familia de la víctima espera que esas penas sean ratificadas por la Justicia.