Santiago del Estero, Martes 27
Febrero de 2024
X
Espectaculos

Cillian Murphy protagonizará "Steve" la nueva película de Netflix

La estrella de 'Oppenheimer', Cillian Murphy protagonizará y producirá una nueva película de Netflix titulada 'Steve'.

12/02/2024

Basada en la novela de Max Porter de 2023, 'Shy', la película será dirigida por Tim Mielants, quien ya colaboró con Murphy tanto en la exitosa 'Peaky Blinders' como en 'Small Things Like These', película que inaugurará la edición número 74 del Festival Internacional de Cine de Berlín el próximo 15 de febrero.

'Steve' será una reinvención de la obra de Porter (quien adaptará su propia novela) y narrará 24 horas cruciales en la vida de su personaje principal, un director (Murphy) de un reformatorio de última oportunidad que lucha por mantener a raya a sus alumnos, mientras también lidia con su inestable salud mental.

Murphy y Alan Moloney producirán el proyecto para su nueva productora, Big Things Films, en un rodaje que se espera de comienzo esta próxima primavera. Sin fecha de estreno, Netflix distribuirá la cinta a nivel mundial.

Respecto a la novela de Porter Murphy declaró: "Simplemente adoro la forma de escribir de Max, es algo que tiene un efecto visceral real en ti, un efecto emocional. Recuerdo haber leído 'Foster', de Claire Keegan, recuerdo haber llorado leyendo el libro y haber tenido que ponerme la capucha en el tren para tratar de esconderme. Y luego 'Shy' también era ese libro. Max me dio el libro en una edición de prueba antes de terminarlo, y nuevamente me rompió el corazón. Son el tipo de cosas que amo como lector y como intérprete, así que realmente quería hacer algo con él".

Por último, el actor dijo que Porter tuvo la idea de cambiar al personaje principal, un estudiante, por un director: "Alan, Max y yo recibimos una llamada y empezamos a darle vueltas a la cuestión en nuestras cabezas y parecía que podíamos hacer una película a partir de ello. Suceden los mismos eventos, sólo que los miramos a través de una lente diferente".