Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Santa Fe: detienen a policías acusados de plantar armas usadas en atentados con amenazas al gobierno

Un joven había sido detenido por una serie de atentados pero fue liberado y la Fiscalía cree que los policías lo incriminaron falsamente.

26/02/2024

Cinco agentes del Comando Radioeléctrico de Rosario (CRE) fueron detenidos en el marco de una causa que podría implicar un escándalo institucional. El fiscal Franco Carbone ordenó el arrestó de los uniformados bajo la sospecha de haber plantado tres armas a una persona acusada de estar involucrada en atentados con mensajes amenazantes.

Este domingo por la tarde cuatro agentes del CRE fueron detenidos cuando prestaban servicio, mientras que el quinto fue aprehendido en la provincia de Córdoba, adonde había llegado al solicitar licencia médica. Los operativos estuvieron a cargo de la unidad Asuntos Internos y la Tropa de Operaciones Especiales, mientras que en la provincia vecina prestó colaboración la policía de dicha jurisdicción.

De acuerdo a lo publicado por La Capital de Rosario, el 31 de enero pasado un hombre fue detenido a bordo de su Toyota Hilux, en un procedimiento sobre el cual luego los agentes del CRE que participaron registraron el secuestro de tres armas de fuego. A su vez dijeron haberle secuestrado un papel con un mensaje amenazante al gobernador Maximiliano Pullaro.

En ese marco peritajes posteriores indicaron que eran las armas que se habían utilizado en una serie de balaceras que habían ocurrido entre el 20 y el 23 de enero. El sospechoso, identificado como Alexis C. M., fue imputado el 7 de febrero en una audiencia que continuó una semana más tarde luego de un cuarto intermedio. En ese período el fiscal Carbone entendió que no había indicios para relacionarlo a los casos investigados.

Luego robusteció las sospechas pero contra los cinco agentes que habían participado de la aprehensión. La hipótesis es que tanto el cartel amenazante como las pistolas -una calibre 9 milímetros, un calibre .40 y uno .380, fueron plantados por los uniformados para incriminar falsamente a otra persona.

TAGS Santa Fe