Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Athletic Bilbao goleó al Atlético Madrid de Simeone y se clasificó a final de Copa del Rey

El conjunto vasco se impuso por 4-0 y sacó boleto a la definición del título ante Mallorca.

29/02/2024

Athletic Bilbao goleó hoy a Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone por 3 a 0, de local, en el Estadio San Mamés, y se clasificó a la final de la Copa del Reya tras disputar el partido de vuelta de las semifinales (1-0 en la ida).

El conjunto ´Vasco´ definirá el título mano a mano con Mallorca del mexicano Javier Aguirre el próximo sábado 6 de abril en el Estadio de La Cartuja, ubicado en las afueras de Sevilla.

En la formación de Atlético Madrid fueron de la partida como titulares los tres campeones del mundo: Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, los dos últimos reemplazados en los primeros minutos del segundo tiempo.

El equipo de Bilbao, dirigido por Fernando Valverde, marcó la diferencia en el primer tiempo a partir de la soberbia actuación de los hermanos Iñaki y Nico Williams.

Ambos delanteros se buscaron de manera constante, resultaron una verdadera pesadilla para la defensa de Atlético Madrid y marcaron un gol y una asistencia cada uno.

Ya en el segundo tiempo, con la llave definida, el delantero Gorka Guruzeta señaló el tercero.

Athletic Bilbao es el segundo club más ganador de la historia de la Copa del Rey con 23 títulos, detrás de Barcelona que suma 31, y la que afrontará el próximo 6 de abril será su final número 40.

Por su parte Mallorca jugará su cuarta final y solamente logró quedarse con el título en la edición 2003 con el delantero camerunés Samuel Eto'o como figura.