Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Revista

¿Quién es Pony Ma?: el misterioso empresario chino que quiere destronar a Mark Zuckerberg

El hombre, creador del WhatsApp chino, ostenta una de las mayores fortunas del mundo.

09/03/2024

Las empresas chinas buscan pisar cada vez más fuerte en el mercado global, sobre todo si hablamos de tecnología y de desarrollo de software. Las MISMAS intentan competir con los gigantes norteamericanos como Google o Meta, que tienen atrás a figuras reconocidas del mundo tecnológico como Larry Page o Mark Zuckerberg.

En ese sentido, desde hace algunas décadas comienzan a emerger las figuras de empresarios de la tecnología china que quieren destronar a Zuckerberg y compañía. Este es el caso de Ma Huateng, conocido por su apodo Pony Ma, un misterioso empresario que lleva consigo el mérito de haber creado la aplicación WeChat.

Pese a su éxito, la gran fortuna que logró y ostentar el hecho de haber desarrollado una plataforma que le ha cambiado la vida a muchas personas, Pony Ma lleva una vida casi hermética.

Nacido en 1971, el empresario chino destacó por sus estudios en el departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de Shenzhen. Su experiencia en China Motion Telecom Development, donde estableció los cimientos del sistema de paginación de Internet en China, anticipó su éxito futuro: la fundación de una de las principales compañías tecnológicas a nivel mundial.