Santiago del Estero, Martes 25
Junio de 2024
X
Policiales

Femicidio de Carolina Ledesma: para la querella, a Loto "lo están ayudando" y habló de un "plan de fuga"

El abogado Franklin Moyano consideró que Matías Loto continúa prófugo porque recibe ayuda de su entorno. En los próximos días se peritarán dispositivos electrónicos obtenidos durante allanamientos que podrían dar indicios y certezas.

21/03/2024

Se cumplió un mes del femicidio de Carolina Ledesma y la mayor incógnita que atraviesa el caso que conmocionó a la ciudad de Fernández es dónde se encuentra Matías Loto, su ex novio y principal sospechoso por el brutal asesinato, que continúa prófugo a pesar de los esfuerzos de las autoridades y de los numerosos rastrillajes, investigaciones y allanamientos.

El abogado querellante Franklin Moyano, consideró que si bien existen muchas incógnitas, también "hay muchas certezas".

"Para nosotros el responsable penal es Matías Loto. Carolina ha vivido un sufrimiento constante a causa de una persona celosa, hostigadora, manipuladora y que la amenazaba constantemente".

El letrado indicó que el principal objetivo de la querella es "encontrar a Matías. Hemos iniciado una investigación paralela para ver quién lo estaría ayudando" e incluso habló de un "plan de fuga".

Moyano anticipó que la Justicia cuenta con celulares, tablets y otros dispositivos que serán abiertos y peritados. Los especialistas esperan encontrar en ellos indicios y conexiones que permitan dar con el paradero del sospechoso.

Si bien el abogado deslindó de responsabilidades penales a los padres de Loto, consideró que, existen familiares que "evidentemente lo están ayudando. Tenemos indicios y vamos a denunciar penalmente si ha habido delitos conexos para llevar a la justicia al círculo íntimo. Cada imagen se va a investigar para determinar quien ayuda hace más de un mes a Matías".