Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Femicidio de Carolina Ledesma: intensifican la búsqueda de Matías Loto en Santiago del Estero, Santa Fe y Buenos Aires

A más de 40 días del brutal asesinato de la joven, la Justicia despliega operativos de rastreo, a nivel local y nacional, para encontrar al principal acusado. Además, no descartan la posibilidad de que esté muerto.

31/03/2024

A más de cuarenta días del brutal femicidio de Carolina Ledesma, la policía sigue en la búsqueda para encontrar a Matías Loto, su ex pareja y el principal acusado que el pasado 19 de febrero habría ingresado a su hogar en el Bº Norte. La vícitma muríó asfixiada con una sábana.

Mientras continúan los operativos de búsqueda en las áreas montañosas de la ciudad de Fernández, un equipo del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos viajó recientemente a las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.


Te recomendamos: Femicidio en Fernández: “Pedimos más empatía, no es solo por Carolina Ledesma, es por todas las mujeres”


Ante la posibilidad de que Loto haya dejado nuestra provincia, varios detectives se desplazaron a las provincias mencionadas y, con una orden judicial, inspeccionaron diversas residencias donde se sospechaba que el acusado podría estar oculto.

Fuentes vinculadas a la investigación revelaron que se llevaron a cabo registros en diferentes barrios de Buenos Aires, donde residían tíos de Loto, mientras que en Santa Fe se centraron en una propiedad que él alquilaba y otro lugar donde trabajaba.

Matías Loto Matías Loto

Como se recuerda, durante dos años, Matías Loto y Carolina convivieron en Santa Fe mientras mantenían una relación amorosa, y luego regresaron a su ciudad natal debido a un conflicto entre ellos.

Con el objetivo de localizar al único sospechoso en el asesinato de la joven, la policía realizó rastreos con la participación de 30 efectivos que se adentraron en el monte. El accionar se enfocó en el lado izquierdo del vivero municipal de la ciudad de Fernández, donde se cree que Loto podría estar escondido. Las autoridades desplegaron todos los recursos necesarios para llevar a cabo una búsqueda exhaustiva del acusado.


Te recomendamos: Femicidio de Carolina Ledesma: para la querella, a Loto "lo están ayudando" y habló de un "plan de fuga"


Los investigadores no descartan la posibilidad de que Loto también esté muerto. Mientras tanto, la Unidad Fiscal de Violencia de Género, a cargo del Dr. Pedro Ibáñez, está a la espera de los resultados de las pericias realizadas en los dispositivos tecnológicos de Carolina.

Además, se supo que el representante del Ministerio Público continuará recabando testimonios de personas cercanas a Loto y a Carolina.