Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Newells sumó tres puntos de oro y se metió en zona de clasificación

La Lepra venció a Sarmiento de Junín por 1 a 0 y desplazó a Boca del cuarto puesto.

31/03/2024

Newell's se impuso 1-0 ante Sarmiento en el Estadio Eva Perón, en el marco de la fecha 12 del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2024. A pesar de la expulsión de Rodrigo Fernández en el segundo tiempo, la Lepra se quedó con los tres tres puntos vitales que le permitieron superar a Boca en la tabla y posicionarse en la tercera posición de la Zona B de la Copa LPF. En la próxima jornada se medirá, justamente, ante el Xeneize en el Marcelo Bielsa.

Newell's logró una victoria de suma importancia en Junín. El equipo dirigido por Mauricio Larriera ganó por la mínima en un encuentro cerrado para ambos. La primera incidencia del encuentro sucedió a los 26' del segundo tiempo. El uruguayo Rodrigo Fernández cometió una supuesta infracción sobre Sergio Quiroga. Fernando Espinoza, árbitro del encuentro, le sacó tarjeta roja al volante de la Lepra. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, anuló la expulsión, le sacó amarilla y el mediocampista debió abandonar el campo de juego ya que fue su segunda amonestación.

Sin embargo, a los 33' del complemento llegó una jugada clave que cambió el trámite y el resultado del partido. El futbolista de 18 años, Giovani Chiaverano, se metió dentro del área y fue derribado por Nahuel Gallardo tras cruzarle la pierna izquierda. El uruguayo y goleador del equipo rosarino en el campeonato con ocho goles, Juan Ramírez, se hizo cargo de la ejecución y anotó el único tanto del encuentro.

Con este triunfo, Newell's superó a Boca y Defensa y Justicia en la tabla de la Zona B y se quedó con la tercera posición. Sin embargo, el equipo de la Ribera podrá alcanzarlo si supera a Estudiantes en el partido pendiente o logra un triunfo en el Coloso ante la Lepra la próxima fecha. Por su parte, Sarmiento quedó anteúltimo y no pudo seguir por la senda de los triunfos que había conseguido frente al Pincha y Racing.