Santiago del Estero, Miércoles 12
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Franco Mastantuono, el chico de la tapa en España: qué dicen en River ante el interés de Real Madrid

La joya del Millonario fue portada de los diarios deportivos españoles por estar en el radar del Merengue y en Núñez fijaron su postura: se va solo por la cláusula de rescisión.

01/04/2024

Con apenas 16 años, Franco Mastantuono demostró en pocos partidos en la Selección Argentina Sub-20 y en River su potencial que lo convirtió rápidamente en de las mayores promesas del fútbol argentino, al punto tal que Real Madrid -según señalan en España- quiere asegurárselo lo antes posible e incluso fue portada del reconocido diario deportivo Marca, pero en el Millonario fijaron su postura: solo se va por la cláusula de recisión.


Te recomendamos: Arrancan la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana: la agenda de partidos con el debut de River y Boca


El medio español asegura que tanto Mastantuono como el defensor central francés Leny Yoro -de 18 años que milita en Lille- son el objetivo del Merengue para el próximo mercado de pases, además de Kylian Mbappé. Si bien la joya riverplatense no puede irse al club madridista hasta cumplir la mayoría de edad, el equipo más ganador de la Champions League se lo quiere asegurar antes que cualquier otro interesado que pueda aparecer en Europa.

De hecho, Barcelona también tiene en carpeta al volante juvenil y en Benfica "se enojaron" con la representación del chico ya que -de palabra- había avanzado para llevárselo por la vieja cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Sin embargo, ninguna oferta formal llegó al club y no hubo más que llamados de distintos ojeadores del mundo.

Lo cierto es que River, anticipándose a esto, se movió rápido y a mediados de marzo le renovó el contrato al oriundo de Azul hasta diciembre de 2026 -vencía a fin de este año- con una cláusula de 45 millones de euros que a 10 días del cierre del libro de pases sube a 50 millones. El Millonario no tiene apuro de venderlo -el jugador tampoco de marcharse- y si Real Madrid lo quiere deberá ejecutar el monto por la rescisión, no se sentarán a negociarlo en el corto plazo.


Te recomendamos: El santiagueño Jonás Luna, en la lista de buena fe de River para la Copa Libertadores


Mientras que en la institución se aseguraron que no les vuelva a ocurrir lo que les pasó con Claudio Echeverri, yéndose por la cláusula de rescisión de 25 millones de euros a Manchester City (está a préstamo hasta fin de año), en el cuerpo técnico creen que todavía tácticamente tiene cosas a mejorar, lógicas por su corta edad, y por eso cuenta con pocos minutos.