Santiago del Estero, Miércoles 24
Julio de 2024
X
Regionales

Hay tres detenidos por el robo a una empresaria en San Pedro de Jujuy

Se trata de dos de los presuntos asaltantes y el remisero. Dictaron prisión preventiva para los tres mientras avance la investigación.

27/04/2024

La fiscalía del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de San Pedro de Jujuy, el Fiscal Dr. José Blanco brindó este viernes una conferencia de prensa para informar sobre un robo a una empresaria de la localidad

El fiscal José Blanco confirmó que dos de los detenidos por este violento robo en San Pedro de Jujuy han sido sujetos a medida de prisión preventiva, mientras que un tercer involucrado será imputado en día de mañana.

"Hoy realizamos una audiencia imputativa para informarles los cargos a estas dos personas, dos hombres mayores de edad, quienes han designado a sus defensores", afirmó el fiscal, añadiendo que la jueza a cargo ha aceptado la solicitud de prisión preventiva por un plazo de 120 días.

"Sobre el remisero, se establece que es partícipe necesario del robo, es decir, tuvo alguna intervención en el hecho, aunque no es el autor directo", detalló el Fiscal, quien destacó que el remisero no posee antecedentes penales, a diferencia del autor material del crimen.

"Además, hay un tercer individuo detenido, también mayor de edad, que enfrentará una audiencia similar a la de hoy, donde se solicitará su prisión preventiva y enfrenta la misma imputación", revelando que este tercer individuo era el conductor de la moto utilizada en el asalto y cuenta con antecedentes penales y condenas previas.

TAGS Jujuy Robos