Santiago del Estero, Miércoles 24
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa recuperó la sonrisa con un triunfazo en su visita a Platense

La Fusión venció al Calamar por un ajustado 83-82 y retomó la senda de la victoria en la Liga Nacional de Básquet.

10/05/2024

En el inicio Robinson se encontró efectivo para la Fusión, el dueño de casa lo emparejó con un triple de Morales y el aporte de Vázquez. Flor comenzó a sumar para Platense desde el perímetro, pero Gallizzi y Robinson le daban el primero a la visita por 24 a 19.

Flor y Corbalán buscaron descontar para los de Vicente López, pero Robinson siguió intratable para mantener distancias en el score. Bastardo y Collomb vieron minutos en la visita y pusieron cifras al primer tiempo, arriba el santiagueño por 48 a 35.

Tras el entretiempo Platense mejoró en ofensiva con la dupla Flor - Vázquez además de ajustar en defensa, la Fusión tuvo puntos en las manos de Robinson, el duelo se encontraba más parejo a falta de diez minutos los dirigidos por Ramella al frente 62/58.

En el cierre estuvo palo a palo, triples de Acevedo en la visita mientras que Corbalán y Barrales no bajaban los brazos del dueño de casa. Vázquez y Ianguas ponían al frente al Calamar, el equipo santiagueño con Gallizzi regresó al frente 83/82 y Platense falló en el final. 

Triunfo santiagueño por 83/82 con 22 tantos y 6 asistencias de Robinson además de los 12 puntos de Collomb. En el Calamar aportó 19 Corbalán

La Fusión con el primer puesto asegurado hace dos fechas cerrará la fase regular como local el 19 ante Gimnasia y el 23 ante Olímpico.