Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Copa América 2024: Conmebol aprobó ampliar la lista de 23 a 26 jugadores

Así lo confirmó el ente rector del fútbol sudamericano en el marco del Consejo de la FIFA en Bangkok. La Selección Argentina intentará defender el título que consiguió en Brasil en 2021.

16/05/2024

El Comité Ejecutivo de la UEFA resolvió hace un par de semanas ampliar de 23 a 26 el cupo de jugadores para inscribir en los planteles de cara a la Eurocopa que se disputará en Alemania. Este jueves, a primera hora de la mañana, los países de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvieron ir por la misma línea para la Copa América de Estados Unidos.

Reunidos en Bangkok, donde este viernes se llevará a cabo el Congreso de la FIFA, los presidentes de las asociaciones miembro de la Conmebol alcanzaron un consenso para ampliar el cupo de los planteles, pese a la posición discordante de la Asociación Uruguaya de Fútbol y de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que ya se había opuesto a la decisión de la UEFA.

A pedido de la Confederación Brasileña de Fútbol, que ya había entregado su lista de 23 convocados, se extenderá tres días hasta el 15 de junio el plazo para la entrega de la lista de buena fe. No obstante, a pesar de llevar el límite a 26 futbolistas, se permitirá hasta 23 inscriptos por partido.