Santiago del Estero, Jueves 13
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa recibió un duro revés, perdió con Peñarol y la serie está empatada

La Fusión no pudo con el Milrayitas, cayó por 85-70 en el estadio Ciudad, la serie de cuartos de final quedó igualada 1-1 y ahora se traslada a Mar del Plata.

10/06/2024

Quimsa sufrió una derrota por 85-70 ante Peñarol de Mar del Plata en el segundo encuentro de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, la cual quedó igualada 1-1.

La Fusión comenzó errático con un 1/6 en tiros de campo, mientras que el Milrayutas aprovechó con triples de Monacchi y Fernández para tomar la delantera. Morales y Simpson lideraron al equipo visitante, que cerró el primer cuarto con un 29-12 a su favor.

En el segundo cuarto, la dupla Morales-Simpson continuó siendo efectiva, junto con un buen ingreso de Sarmiento. Quimsa respondió desde el banco con Vasirani y Acevedo, pero Valinotti, encendido desde el perímetro, amplió la ventaja de Peñarol a 53-34 al medio tiempo.

Tras el descanso, Ramírez Barrios anotó ocho puntos consecutivos para Quimsa, mejorando la defensa del equipo local. Peñarol pasó cuatro minutos sin anotar hasta que Fernández rompió la sequía. Quimsa acortó la diferencia con Gallizzi y Ramírez Barrios, dejando el marcador 63-57 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto, Quimsa estuvo tres minutos sin anotar, mientras Thornton y Filippa ampliaron la ventaja para Peñarol. A pesar de los esfuerzos de Vasirani y Robinson, el equipo marplatense mantuvo el liderazgo con Monacchi y Thornton. En los minutos finales, Brussino y Ramírez Barrios mantuvieron vivas las esperanzas de Quimsa, pero Peñarol selló la victoria con Thornton y Fernández.

Valinotti fue clave con 18 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, y Simpson destacó con 19 puntos y 11 rebotes. En Quimsa, Tayavek Gallizzi y Fabián Ramírez Barrios anotaron 17 puntos cada uno.

La serie continuará este sábado en Mar del Plata, en el Polideportivo Islas Malvinas, a partir de las 21 horas.