El Pincha fue contundente y con un gran segundo tiempo venció al Lobo por 4-1.
Estudiantes le ganó 4-1 a Gimnasia en el estadio Jorge Luis Hirschi, en el marco de la octava fecha de la Liga Profesional 2024. El Pincha, que la pasó mal en el primer tiempo, salió a comerse la cancha en el segundo y, con un gol de Santiago Ascacíbar, un doblete de Guido Carrillo y un penal convertido por José Sosa, se quedó con una nueva edición del clásico platense tras cuatro años. David Zalazar descontó para el Lobo.
Luego de una primera parte sufrida, en la que Gimnasia se mostró más sólido y contó con las mejores chances, Estudiantes salió con todo al complemento y logró sacar una considerable ventaja de tres goles para liquidar el partido. De esta manera, el Pincha volvió a quedarse con el clásico platense tras más de cuatro años sin ganarlo.
El primero fue de su capitán, Santiago Ascacíbar, a 40 segundos de haber comenzado el segundo tiempo: capturó un rebote desde afuera del área y sacó un bombazo de primera, imposible para Insfrán.
El segundo llegó cinco minutos más tarde: centro desde la derecha de Eros Mancuso y gran cabezazo de Guido Carrillo, la figura de la tarde en UNO.
A los 18', Carrillo firmó el tercero del Pincha con un golazo: le quedó picando desde el borde derecho del área grande y la clavó al ángulo. Clásico liquidado.
A tres minutos para el final, David Zalazar intentó ponerle algo de suspenso al cierre luego de un lindo gol de cabeza por encima de Mansilla. Sin embargo, la ilusión del Lobo se esfumó cuando, a los 49', Nelson Insfrán pisó con intención a Pablo Piatti, por lo que el juez lo expulsó.
Al no poder hacer más cambios, en el Lobo se puso los guantes Leonardo Morales y tuvo que pararse bajo los tres palos en el penal que ejecutó José Sosa. Pese a adivinarle la intención, el Pincipito puso el 4-1 definitivo para Estudiantes.