El tucumano de 30 años llega con el pase en su poder tras finalizar su vínculo con el Inter de Milán y se comprometió con el Fogao hasta diciembre de 2027.
El delantero argentino Joaquín Correa firmó contrato con Botafogo de Brasil y jugará el Mundial de Clubes 2025. El tucumano de 30 años llega con el pase en su poder tras finalizar su vínculo con el Inter de Milán y se comprometió con el Fogao hasta diciembre de 2027.
Correa, campeón de la Copa América 2021 con la Selección Argentina, compartirá grupo con Atlético de Madrid, Paris Saint Germain y Seattle Sounders en el Mundial. Su debut con el elenco carioca será el 15 de junio ante los norteamericanos, en Seattle.
El ex Estudiantes de La Plata jugó 99 partidos con la camiseta del Inter, donde convirtió 12 goles y ganó cinco títulos: dos Copas de Italia, dos Supercopas y la Serie A 2022/24. En la última temporada, participó en 22 de los 44 partidos, marcando dos goles y dando cuatro asistencias.
Formado en Juan Bautista Alberdi, Tucumán, Correa también pasó por Sampdoria, Sevilla y Olympique de Marsella. Con la Albiceleste debutó en 2017 y suma 19 presencias y cuatro goles, siendo parte del recordado triunfo ante Brasil en el Maracaná.
Botafogo marcha sexto en el Brasileirao y se medirá con Liga de Quito en los octavos de final del certamen continental. Con la llegada de Correa, el conjunto de Río busca jerarquía internacional para afrontar un semestre cargado de desafíos.