El licenciado Osvaldo Granados consideró en Radio Panorama que los pedidos de la oposición deben realizarse antes de las elecciones, explicando de esta manera la escandalosa sesión en el Congreso de la jornada de ayer.
El licenciado Osvaldo Granados analizó este jueves en su columna para Radio Panorama la convulsionada sesión parlamentaria de ayer y advirtió que el clima político está marcado por la inmediatez electoral. Según su visión, la oposición busca impulsar medidas económicas y sociales antes de que el Gobierno gane margen con las elecciones.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Es ahora o nunca, dos meses para sacarle algo al gobierno antes de las elecciones. Ayer en el Congreso querían bajar las retenciones, aumentar el gasto con subas a jubilados, facilitar jubilaciones sin aportes, y sumar más fondos para las universidades. Era todo gasto y baja de impuestos. Por supuesto que el Gobierno lo va a vetar, pero en el Congreso saben que es el momento. Por eso los gritos y las protestas”, resumió Granados.
El especialista también se refirió a la situación del mercado financiero: “Subió el dólar un poco, flota porque nadie hizo nada. Las compras vienen por el aguinaldo, especialmente en sectores de clase media alta. Se acercan las vacaciones de invierno y hay gente que desarmó el plazo fijo. Saben que este mes el agro va a liquidar fuerte, por eso la situación no le preocupa tanto al ministro Caputo”.
En otro tramo de su columna, Granados sostuvo que los debates legislativos de ayer también revivieron discusiones históricas: “Se discutió YPF y también $Libra".
Granados consideró a título personal, que Néstor Kirchner quiso armar en su momento "lo que hizo Putin en Rusia, una maquinaria de poder con empresarios propios que le deben favores y están cerca suyo todo el tiempo”, concluyó, mencionando a Eskenazi, Ciccone y Lázaro Báez.