X
Locales

Un paseo por la historia: conocé el Teatro 25 de Mayo y la Casa Taboada en un solo recorrido

Con entrada por calle Avellaneda y salida por Buenos Aires, desde esta semana se podrá visitar en un único guiado dos emblemas del patrimonio santiagueño, de lunes a viernes a las 18 horas.

22/07/2025

Desde esta semana, santiagueños y turistas podrán disfrutar de un nuevo circuito histórico y cultural en pleno centro de la ciudad. Se trata de un recorrido conjunto que une dos íconos del patrimonio local: el imponente Teatro 25 de Mayo y el renovado Complejo Casa Taboada.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Casa Taboada Casa Taboada

El nuevo itinerario permite ingresar por calle Avellaneda, a través del Teatro, y culminar por calle Buenos Aires, saliendo desde la Casa Taboada, integrando así dos espacios con enorme valor arquitectónico y simbólico para la provincia.

La iniciativa fue anunciada por el subsecretario de Coordinación Institucional, Ricardo Sosa, y la directora del Teatro, Eugenia Morán, tras una reunión técnica donde se ultimaron detalles del recorrido. Gracias a la reciente restauración del Teatro y a la conexión física entre ambos sitios, ahora se puede acceder a un paseo único que incluye historia, arte y memoria.

Los guiados se realizarán de lunes a viernes a las 18 horas, con un solo turno diario para asegurar una experiencia de calidad. Además, el Complejo Casa Taboada continuará con sus visitas internas en el horario habitual de 17 a 21.