La serie ante el Rojo comenzará del otro lado de la Cordillera en la segunda semana de agosto y se definirá en Avellaneda.
Universidad de Chile se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana y jugará ante Independiente. El equipo trasandino había goleado 5-0 a Guaraní en la ida y, pese a caer 2-1 en la revancha en Paraguay, selló su clasificación. La serie ante el Rojo comenzará del otro lado de la Cordillera en la segunda semana de agosto y se definirá en Avellaneda.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El conjunto dirigido por Gustavo Álvarez no pasó sobresaltos. En la vuelta, Lucas Assadi adelantó a la U a los 17' del primer tiempo, mientras que Guaraní lo dio vuelta con un doblete de Richard Torales sobre el cierre (39' y 44' ST), aunque el global ya estaba definido.
Universidad de Chile tuvo en su formación titular a tres argentinos: Felipe Salomoni, Franco Calderón y Lucas Di Yorio. Además, en el complemento ingresó Rodrigo Contreras. Guaraní, por su parte, había sido rival de Independiente en la fase de grupos y quedó eliminado pese al esfuerzo.
Ahora el foco está puesto en lo que será una serie de alto voltaje entre el Rojo y el conjunto chileno, con pasaje a cuartos de final en juego y promesa de partidos intensos en ambos lados de la cordillera.