El delantero todavía no recibió el alta médica tras su lesión en el Mundial de Clubes y apunta a reaparecer en la Copa Argentina. Gallardo no quiere apurar los tiempos.
El regreso de Sebastián Driussi a las canchas deberá esperar un poco más. El delantero de River todavía no recibió el alta médica tras el severo esguince en su tobillo izquierdo que sufrió en el debut del Mundial de Clubes frente a Urawa Red Diamonds, cuando convirtió su segundo gol y tuvo que salir reemplazado. A pesar de la evolución positiva, Marcelo Gallardo y el cuerpo médico lo evalúan día a día y no quieren apurar los plazos.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Si bien en algún momento se barajó la chance de que pudiera concentrar para el clásico con San Lorenzo, esta posibilidad fue descartada con el correr de los entrenamientos. En Núñez consideran que todavía no está al 100% desde lo físico ni desde lo futbolístico, aunque ya realiza ejercicios con pelota e intensifica su puesta a punto.
El Muñeco prefiere no arriesgarlo pensando en los importantes compromisos que se avecinan, especialmente los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. La ida será el 14 de agosto en Asunción y la vuelta una semana más tarde en el Monumental. Por eso, el objetivo más realista es que Driussi reaparezca el sábado 2 de agosto, cuando River enfrente a San Martín de Tucumán en Santiago del Estero por los 16avos de la Copa Argentina. Para entonces, ya habrán pasado más de seis semanas de su lesión.
Mientras tanto, el equipo no lo está sintiendo demasiado. River arrancó con todo el Torneo Clausura: goleó 3-1 a Platense y 4-0 a Instituto. Sus delanteros respondieron con creces: Colidio metió dos, Borja y Salas uno cada uno, mientras que el juvenil Santiago Lencina también aportó un doblete y Giuliano Galoppo completó la cuenta. La ilusión sigue intacta, pero Gallardo sabe que para lo que viene, tener a Driussi al 100% puede marcar la diferencia.