La red social de videos breves agrega más opciones para los usuarios, que ya inician su recorrido en las cuentas. El detalle de las mejoras y a quiénes están destinadas.
Las herramientas digitales en general, y las redes sociales en particular, están bajo escrutinio por una serie de problemáticas asociadas a su uso y gran alcance. Uno de los aspectos que más preocupación genera en esos entornos es la seguridad, especialmente de los usuarios menores de edad.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Recientemente, repasamos las opciones para nenes que añadió Instagram, y ahora es el turno de TikTok, que acaba de lanzar nuevas herramientas para mejorar la experiencia de los adolescentes en la app. Además, sumó funciones para los creadores de contenido.
De acuerdo a los términos y condiciones de la red social de videos breves, la edad mínima admitida es 13 años. Esto implica que en ese entorno hay una gran cantidad de menores de 18. Según MasterMind, cerca del 25% de los usuarios tienen entre 10 y 19 años.
Con la mira puesta en ese grupo, TikTok sumó funciones de seguridad que, según dicen en un comunicado, mejoran la experiencia de los adolescentes y familias en la red social. En este punto, señalan que las cuentas de los menores tienen más de 50 características y configuraciones diseñadas solo para ellos.
En concreto, hay novedades en la función “Sincronización Familiar” de TikTok, una herramienta para que los adultos personalicen la cuenta de sus hijos, con diversas variables de personalización y opciones para saber qué hacen los chicos en la aplicación. ¿Qué cambia, en ese entono?
La plataforma de origen chino es parte de una movida que atañe a todas las redes sociales: para frenar el uso excesivo, tiene funciones que se encuadran en lo que ahora se conoce como “bienestar digital”. Por ejemplo, TikTok cuenta con características para gestionar el tiempo en pantalla y bloqueos a la hora de dormir, en las cuentas de los menores.
Los representantes de la app dicen que para que este tipo de propuestas no deberían ser únicamente restrictivas y mencionan su intención de ofrecer un “refuerzo positivo”. En ese marco, y con el apoyo de especialistas, TikTok lanza una función que llaman “Misiones de Bienestar”.
“Se trata de una serie de misiones cortas y atractivas diseñadas para ayudar a las personas a desarrollar hábitos digitales equilibrados a largo plazo. A medida que las personas completan las misiones, ganan insignias que fomentan y refuerzan comportamientos conscientes”, explican desde TikTok.
La actualización también llega con una serie de novedades para la creación de contenido en Tik Tok que también involucran opciones de seguridad.
Las funciones mencionadas ya iniciaron su despliegue en la red social de videos breves, a partir de hoy.