El capitán de la Selección Argentina recibió el premio de julio a pesar de haber estado ausente ante Cincinnati. Es el cuarto galardón que obtiene desde su llegada a Inter Miami y está cerca de romper un récord histórico.
Lionel Messi sigue marcando la diferencia en la Major League Soccer. Luego de cumplir con la sanción impuesta por la liga por ausentarse del Juego de las Estrellas, el 10 fue reconocido como el jugador del mes de julio, premio que recibe por cuarta vez desde su desembarco en Inter Miami.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El rosarino disputó cinco encuentros en el mes, todos por la MLS, en los que convirtió ocho goles —con dobletes frente a Montreal, New England, Nashville y New York Red Bulls— y sumó tres asistencias. Actualmente, es el máximo goleador del torneo con 18 tantos, igualando a Sam Surridge de Nashville.
Desde el 28 de mayo, Messi firmó una actuación estelar con seis dobletes y siete asistencias, lo que lo posiciona también como el futbolista con más participaciones en goles desde inicios de 2024: 63 en total (38 goles y 25 asistencias).
Con este nuevo premio, Messi quedó a solo tres galardones de igualar el récord de Chris Wondolowski, quien ostenta siete distinciones como jugador del mes. Además, el argentino buscará convertirse en el primero en ganar el premio al jugador del año en dos temporadas consecutivas, algo inédito en la historia de la liga.
Ahora, el capitán de la Selección Argentina buscará trasladar su gran nivel a la Leagues Cup, donde Inter Miami debutará este miércoles ante Atlas en el Chase Center. En la fase de grupos también enfrentará a Necaxa (2 de agosto) y Pumas (6 de agosto), ambos de México.