La T se impuso por 2 a 1 ante la Lepra y arrancó con el pie derecho el Torneo Apertura.
Ronaldo Martínez, el hombre de los cabezazos y los goles —máximo artillero del Clausura 2025— metió su primer golpe en la T. Con su tanto, el conjunto cordobés allanó el camino para imponerse 2 a 1 ante Newell’s, dirigido por la dupla Orsi-Gómez, viejos conocidos del delantero en Platense, y arrancó el año con el pie derecho.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El impacto llegó cuando el partido estaba en plena etapa de estudio. Durante el primer tiempo se lastimaron poco, aunque Talleres inquietó al arco del debutante Gabriel Arias y logró romper por momentos la línea de cinco del fondo rojinegro, que contó con refuerzos como Bruno Cabrera y Oscar Salomón. La Lepra se replegó más de lo que atacó y le costó acercarse al área de Herrera, una tendencia que se profundizó tras el descanso.
Primero, porque a los 15 minutos del complemento Ronaldo Martínez conectó un cabezazo implacable para abrir el marcador. Y después, apenas dos minutos más tarde, el central Cabrera vio la segunda amarilla y dejó a Newell’s con uno menos. La dupla movió el banco con los ingresos del Zorro Cóccaro, Franco García y Walter Núñez, tres caras nuevas que modificaron el desarrollo.

Pese a recibir otro golpe con el tanto de Depietri, tras un contraataque letal —minutos antes Rick había desperdiciado una chance idéntica—, la visita llegó al descuento gracias a Núñez y se ilusionó en el tramo final. Pero quedó solo en eso: esperanza.

Talleres cuidó la pelota en los minutos finales y sostuvo un resultado que en el primer tiempo parecía lejano, pero que terminó revalidando con su contundencia en el segundo. Así, Carlos Tevez empieza a acomodar el equipo a su idea: defensa firme, buen pie en el medio y velocidad arriba. La T ya se perfila como uno de los protagonistas de la Zona A.