Oumar Barry tuvo un mal control en un tiro libre y sufrió el único tanto en la caída 1-0 de Al Shamal SC ante Al Shahaniya.
La Copa de las Estrellas de Qatar dejó una de las acciones más insólitas del fútbol en lo que va de 2026. En tiempo de descuento y en la última jugada del partido, el arquero Oumar Barry convirtió un increíble gol en contra que decretó la eliminación de Al Shamal SC, tras la derrota 1-0 ante Al Shahaniya en los octavos de final.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El hecho ocurrió en el Estadio Hamad bin Khalifa de Doha, cuando se disputaba el primer minuto de los tres adicionados. Al Shahaniya ejecutó un tiro libre desde una zona lejana al área con la intención de sorprender al guardameta nacido en Guinea y con pasado en la selección de Qatar. Youssef Raisi sacó un potente derechazo que superó la barrera y encontró una floja respuesta de Barry.
Te recomendamos: La “Vuelta a clases con DP” es espectacular: ganá 20 millones de pesos en premios
El arquero intentó controlar el balón, pero la pelota tomó altura, rebotó en el travesaño y, ante la presión del rival Sultan Al-Shayab, Barry lanzó un manotazo desesperado que terminó empujando el balón contra su propio palo derecho y dentro del arco. Gol en contra, final del partido y clasificación sellada para el equipo local.
El video del error se viralizó rápidamente en redes sociales, donde las críticas no tardaron en llegar. Muchos usuarios lo calificaron como “el gol en contra más vergonzoso jamás visto”. Incluso, el diario español AS tituló: “Se marca en propia puerta uno de los goles más ridículos de siempre: no se van a cansar de verlo”, mientras que el medio brasileño Lance! reaccionó con un contundente: “¡¿QUÉ FUE ESO?!”.
Barry, de 39 años, tuvo pasos por El Jaish, Al Rayyan, Al Markhiya SC y Al Shamal SC, siempre dentro del fútbol qatarí. Llegó a su actual club en septiembre de 2024 y disputó pocos encuentros, ya que el titular habitual es el senegalés Babacar Seck. De hecho, antes de este partido decisivo, solo había sumado dos presentaciones en la Liga de las Estrellas de Qatar durante enero y febrero de 2025.
El portal Qatar Tribune abrió su crónica del encuentro con esta acción determinante: “Un insólito gol en contra de Al Shamal en el tiempo de descuento (90+2) permitió que Al Shahaniya se impusiera 1-0 y avanzara a los cuartos de final de la QSL Cup 2025-26”.
En la próxima instancia, Al Shahaniya enfrentará a Al Rayyan, mientras que los otros cruces serán Umm Salal vs. Al Bidda, Muaither vs. Al Markhiya y Al Arabi vs. Al Waab. Un torneo que ya quedó marcado por uno de los errores más increíbles del año.