El Calamar se hizo fuerte en Córdoba y ganó por 2 a 1 en el marco de la tercera fecha.
La promesa de partidazo para cerrar el sábado no defraudó. En la noche cordobesa hubo de todo: desde una lluvia torrencial que se sumó como un condimento más que especial (y jugó su propio partido) al espectáculo hasta un encuentro de ida y vuelta, que se lo pudo llevar tanto Talleres como Platense.
El trámite estuvo lejos de ser uno de esos encuentros que abundan últimamente en el fútbol argentino, chatos y con miedo a arriesgar. Más bien todo lo contrario: el Calamar arrancó bien plantado, mostrando cosas del ADN de Zunino, similares a las que supo mostrar en el glorioso Apertura 2025 con la dupla Orsi-Gómez (la intensidad y el orden como dos baluartes importantes), y llegó a la apertura del marcador de forma prematura, gracias al penal -cobrado a instancias de VAR tras una mano de Ortegoza- que Nacho Vázquez cambió por gol con un potente remate.
Incluso, los minutos posteriores al 1-0 fueron lo mejor de los de Vicente López en el partido. Tanto que hasta pudieron extender la ventaja, pero Guido Herrera se agigantó para evitarlo y dejó con vida al Matador.
Y como Talleres quedó vivo, lo hizo pesar con el correr del reloj. En el cierre del primer tiempo empezó a crecer por la guapeza del pibe Baroni, que tiene 17 años pero juega como si llevase mil temporadas en Primera, y en el inicio del complemento lo hizo efectivo en el marcador gracias a un cabezazo de Valentín Depietri, que contó con un desvío en Vázquez, para el 1-1.
De allí en adelante, con una tormenta que se hizo notar desde el entretiempo y no cesó, la historia fue favorable para la T. Con la cancha tan rápida y envalentonado por el gol, Tevez movió fichas y tuvo al Marrón contra las cuerdas. Pero como le pasó a la visita en el PT, no fue efectivo y lo pagó caro. Es que cerca del final, cuando Platense parecía conformarse con el empate, el dueño de casa se hizo un gol en contra insólito por un blooper entre Herrera, Palomino y Báez, y fue 2-1 final para Tense, que llegó a siete puntos y es líder de la Zona A del Apertura 2026 con Vélez.