X
Somos Deporte

Barracas reaccionó a tiempo, se lo empató a Temperley y pasó a 16avos de Copa Argentina por penales

El Gasolero festejaba con un golazo de Aguiñagalde y otro de Werro pero Bruera metió doblete para el 2-2 del Guapo, que logró salvarse por 4-3 desde los doce pasos.

05/02/2026

Por una cabeza. Eso dice el tango redactado por Alfredo Le Pera y e inmortalizado en la voz eterna de un guapo como Carlos Gardel. Por una cabeza también dice otro guapo como Facundo Bruera, héroe de Barracas Central contra un Temperley que luchó con todas sus armas, pero que murió en la orilla en un duelo que fue una batalla de arrabal. El punta se las arregló solito y le salvó las papas al equipo del Gallego Insua en el momento más complicado de la serie de 32avos de final de la Copa Argentina.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El Guapo arrancó muy torcido y la pasó muy mal en el primer tiempo, en el que Temperley, impulsado por el apoyo de los miles que se movilizaron algunos kilómetros en el Sur del conurbano bonaerense, pegó de entrada a pura intensidad y con la elegancia de Luciano Nieto, quien asistió a Aguiñagalde en el primer gol y armó la jugada del segundo, que firmó Werro sobre el cierre de la primera etapa. Así, en el Celeste se desató una fiesta tremenda, mientras que en Barracas se fueron masticando bronca al descanso.

Tanta fue la bronca que Insua salió a jugar el complemento con un vendaje en su brazo por haber roto un vidrio del vestuario. Y esa bronca alimentó a los de Insua, que salieron a disputar la segunda etapa con la sangre en el ojo y el corazón en la mano. El Guapo cambió la cara, empujó con sus armas y llegó rápidamente al descuento por intermedio de un cabezazo de Bruera. Al equipo de Primera le sobraban piernas y recambio, mientras que al Gasolero le pasó factura la larga inactividad, por lo que le costó salir del apriete y terminó sufriendo el empate, nuevamente por un cabezazo del ex San Lorenzo, con otro potente frentazo en una pelota parada y sobre la hora.

En los penales, Barracas tuvo 100% de efectividad y contó con un buen nivel de Espínola, quien le atajó el tercero de la tanda al ingresado Molina. Arregui, referente histórico del Celeste, estrelló su remate contra el travesaño y decretó el triunfo del conjunto barraqueño, que en un partido caliente ganó de Guapo y por una cabeza: la de Bruera.