X
Somos Deporte

Central Argentino goleó a Central Córdoba y jugará la final del Anual ante Vélez

El Albo se impuso por 5 a 1 ante el Ferroviario en el Terrera y cerró un global de 6 a 1 a su favor. Choca ante el Fortín que eliminó a Unión Santiago en penales.

09/08/2026

Central Argentino dio una verdadera exhibición en el estadio Alfredo Terrera. El Albo goleó 5-1 a Central Córdoba, cerró la serie semifinal con un contundente 6-1 global y se metió en la gran final del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol. Su rival será Vélez de San Ramón, que eliminó a Unión Santiago por penales.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El conjunto bandeño salió decidido a liquidar la serie y encontró la ventaja a los 24 minutos, cuando Nahuel Gallo apareció para marcar el 1-0. Central Córdoba sintió el golpe y, a los 40', Yael Aranda amplió la diferencia para el Albo, que se fue al descanso con una ventaja de dos goles y una serie cada vez más encaminada.

El Ferroviario reaccionó y logró descontar a los 45+2 minutos por intermedio de Santiago Cantero, que puso el 1-2 y le dio algo de esperanza al conjunto local. Sin embargo, la reacción duró poco y Central Argentino volvió a tomar el control del partido.

En el complemento, a los 8 minutos, Franco Orieta marcó el 3-1 para los bandeños y prácticamente sentenció la historia. Central Argentino siguió aprovechando los espacios y, a los 38', Neirot convirtió el cuarto. Con la serie completamente definida, el propio delantero volvió a aparecer en el tiempo agregado, a los 45+3', para establecer el 5-1 definitivo.

De esta manera, Central Argentino cerró una semifinal contundente y se convirtió en el primer finalista del Anual. Ahora tendrá enfrente a Vélez de San Ramón, que viene de eliminar a Unión Santiago en una definición por penales y buscará quedarse con el título de la competencia.