Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Detalles de la esperada ceremonia de Beatificación

La actividad comenzará en catedral Basílica con una procesión hasta el lugar elegido para la ceremonia en el Parque Aguirre.

26/08/2016

Miles de peregrinos llegarán a Santiago del Estero para participar de la histórica beatificación de María Antonia de San José.

La actividad dará inicio a las 8 de la mañana en la plaza Obispo Sueldo en donde se instaló el escenario a espaldas del puente aéreo de la autopista Santiago - La Banda.

A partir de las 9 de la mañana partirá la procesión desde Catedral Basílica con las imágenes de la Virgen de Sumampa, La Virgen de Loreto, La Virgen de Huachana y la Cruz de Matará. A las que se sumarán el Manuelito original de Mama Antula, su cruz y la Virgen Dolorsa que fueron traídas especialmente por las hermanas a cargo de la Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires.

La santa misa de Beatificación comenzará a las 11 y tras ella los peregrinos podrán tomar gracia en las imágenes y en las reliquias de Mama Antula.

Cortes de tránsito

El sábado a partir de las 7.30 se encontrará cortado todo el acceso hacia costanera para vehículos y solamente se podrá circular por calle Roca, y también por calle Salta. Estos cortes durarán hasta las 14.

Colectivos gratis

En tanto que desde las 7.30 hasta las 10.30 va a haber transporte gratuito. Habrá colectivos que saldrán desde el Obispado en avenida Belgrano hacia el predio de la beatificación.

En relación a la actividad el sacerdote Mario Tenti brindó detalles a Noticiero 7: "La actividad en el escenario comenzará a las 8 de la mañana en donde se realizarán momentos de oración y de canto. También estará presente Doña Jovita y luego estará lo más significante con la llegada de las imágenes y desde las 11 estaremos comenzando la Santa Misa".