Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Confirmado: Independiente BBC jugará el Torneo Nacional de Ascenso

El equipo santiagueño participará en la segunda categoría del básquet nacional.

02/09/2016

Buena noticia para el básquet santiagueño. Este viernes se confirmó oficialmente la participación de Independiente BBC en la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El Rojo de calle Salta había conseguido el ascenso desde el Campeonato Argentino de Clubes Campeones (ex Liga C) al Torneo Federal.

Luego surgió la posibilidad de pegar el salto al TNA, por lo que la dirigencia se puso a trabajar para no desaprovecharla y así llegar al segundo escalón del básquet nacional.

Respecto al armado del plantel, seguirían el base Andrés Auadt, el alero Facundo Prado y el escolta Nicolás Ruiz (U19). En tanto que la dirigencia negocia la llegada del base Víctor Hugo Cajal, los aleros Juan Ángel López, Matías Martínez y el ala pivote Bruno Ingratta. 

Además el equipo que conducirá Javier Montenegro, con la asistencia de Fabián Daverio, buscaría un extranjero para la posición de pivote.

Dos juveniles destacados que se sumarían al equipo son los perimetrales Ricardo Fernández (ex Olímpico y Oberá Tenis Club) y Sebastián Lugo (Quimsa).

Por último, se espera la confirmación del estadio en donde Inde hará las veces de local. Se están realizando obras en el estadio “Israel Parnás” con el objetivo de conseguir la habilitación por parte de la AdC y también se baraja la posibilidad de Quimsa u Olímpico.