Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Avanza el proceso canónico de Mama Antula: un nuevo milagro es llevado al Vaticano

Las investigaciones que se iniciaron en abril pasado, serán enviadas en sobres lacrados a la Santa Sede en Roma, para que sean analizadas por los cuerpos profesionales y teológicos.

17/12/2018

El proceso de canonización de la beata santiagueña María Antonia de Paz y Figueroa cumplirá uno de los pasos trascendentales este martes, cuando en Santa Fe se realice la misa de cierre de la causa que por un nuevo supuesto milagro conseguido por su intercesión se llevó adelante en el Arzobispado de esa provincia.

Ahora, las investigaciones que se iniciaron en abril pasado, serán enviadas en sobres lacrados a la Santa Sede en Roma, para que sean analizadas por los cuerpos profesionales y teológicos que definirán si nuestra Mama Antula será declarada santa.

En esta parte del proceso, monseñor José María Arancedo, administrador apostólico de Santa Fe de la Vera Cruz, llevó adelante la investigación sobre un nuevo supuesto milagro de Mama Antula, que habría sido recibido por un hombre de aquella provincia, que luego de sufrir un ACV había quedado sin esperanzas de sobrevida.

Según los testimonios recogidos por el Arzobispado de Santa Fe, del mismo involucrado, de allegados y de profesionales médicos, el paciente tuvo una recuperación inesperada, y que no tendría una explicación lógica desde lo científico.

Esta podría ser la segunda gracia conseguida por intercesión de Mama Antula, necesaria para que sea declarada Santa, en caso de pasar las siguientes instancias en el Vaticano.

Una vez que los sobres que contienen los testimonios recogidos y el resultado de las investigaciones, será la junta de médicos y la Congregación para las Causas de los Santos quienes examinarán el segundo supuesto milagro presentado, que debe haber ocurrido luego de la beatificación.

Luego, será el Santo Padre Francisco quien, con los antecedentes anteriores, apruebe el Decreto de Canonización. De ser positivo el proceso, el Consistorio Ordinario Público convocado por el papa, deberá determinar la fecha de la canonización.

Existen grandes expectativas entre los devotos santiagueños y de todo el país, de que el proceso sea favorable y Mama Antula llegue a los altares.