Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

La Asociación Protectora de Animales denunció al joven que mató un perro

La Asociación Protectora de Animales presentó durante la mañana de este lunes una denuncia penal contra el joven del barrio Villa Nueva que mató a un perro apuñalándolo para luego exhibir las fotos en la red social Facebook.

26/10/2013

Un adolescente del barrio Villa Nueva, acusado de asesinar cruelmente a un perro de meses de vida, para luego exhibir el cadáver en su muro de Facebook, fue denunciado penalmente por la Asociación Protectora de Animales.

Se trata del joven que la noche del martes apuñaló a un cachorrito porque le ladró cuando pasaba en su moto, volviendo atrás con el vehículo, lo mató y luego lo ató en la moto para arrastrarlo por las calles del barrio cuando el animal aún estaba con vida. Finalmente lo aplastó con su moto.

No conforme, el adolescente difundió luego a través de las redes sociales las fotos del aberrante episodio.

Horacio Pato, abogado sociedad protectora de animales consideró el hecho “lamentable” y confirmó que se realizó una denuncia penal por el episodio.

“Es a todas luces un hecho criminal, que ataca a la ley de protección animal, por lo que al tomar conocimiento del hecho realizamos la denuncia de manera inmediata. La situación es grave y es necesario que las autoridades judiciales tomen cartas en el asunto, por eso pedimos la detención de la persona para que sea sometida a un tratamiento psicológico urgente”, expresó.

Finalmente, el abogado subrayó que el joven subió las fotos con los pulgares en alto “en señal de aprobación a lo que había hecho. Hemos utilizado este material probatorio para darle sustento a la denuncia”.