Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Lanzaron la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En las ciudades de La Banda y Santiago, con sus respectivos centros de salud especializados, se realizará una serie de actividades para destacar la importancia de la Lactancia Materna. 

01/08/2012

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Santiago del Estero se suma a más de 170 países, en la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que comienza hoy y se extiende hasta el próximo 7. El evento está destinado a fomentar la lactancia materna o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

 

En la semana se realizará un trabajo de sensibilización, con un trabajo de promoción e información sobre el amamantamiento natural destinado a las familias que se encuentran en el Alta Conjunta del hospital.

Este jueves, la actividad se trasladará a la UPA Nº 1 del barrio General Paz, en el que se realizará una atención de puérperas que amamantan, a las 10. Este encuentro, en el que se constituirá un Grupo de Apoyo a la Lactancia, estará coordinado por las educadoras sanitarias y el personal de dicho centro de atención primaria.

El viernes, en el salón auditorio del Cepsi, la Sociedad Argentina de Pediatría y el personal del Servicio de Educación para la Salud del hospital realizarán una presentación en el que los profesionales disertarán sobre el tema. También, con la participación de los niños de la escuela Francisco Viano, residentes y educadoras para la salud se llevará a cabo un concurso de dibujos sobre la temática. El sábado, el Ministerio invita a una Bicicleteada por la Lactancia bajo el lema “Yo amamanto a mi hijo y crece sano”. La actividad comenzará a las 16, desde la plaza Libertad, frente al Centro Cultural del Bicentenario. El lunes 6, la conmemoración se centrará en la Maternidad de La Banda “Faustino Herrera”, mientras que el martes 7, se realizará el cierre de la Semana en el Centro Cultural del Bicentenario a las 10.

Por su parte desde la Maternidad Dr. Faustino Herrera de La Banda, la licenciada Liliana Adamo, indicó en Noticiero 7 destacó la importancia que significa la Lactancia Materna.

En el centro asistencial se realizan desde hoy diferentes actividades relacionadas a la importancia de la Lactancia Materna.

Este jueves se trabajará desde la UPA ubicada en el barrio Villa Griselda de La Banda, con un taller sobre lactancia con entrega de folleterías.

Liliana Adamo indicó que “en un primer lugar se trabajará en nuestra institución y después nos volcamos hacia la comunidad, el trabajo nuestro es trabajar con las mamás y la importancia de la Lactancia Materna”.