X
Mundo

Continúa la búsqueda de desaparecidos tras la tragedia del crucero

El Costa Concordia encalló frente a la isla Giglio, dejando tres muertos y decenas de heridos. El grupo de argentinos que viajaba está a salvo.

15/01/2012

Los equipos italianos rescataron a una pareja de sur coreanos en luna de miel a bordo del "Costa Concordia" la mañana del domingo, pero el número de desaparecidos seguía oscilando entre 40 y 60 en el naufragio del crucero, que dejó tres muertos, un peruano y dos franceses, cerca de una isla toscana.

El comandante del barco, Francesco Schettino, y el segundo de a bordo, Ciro Ambrosio, se encontraban detenidos, acusados de homicidios múltiples y abandono del barco.

El accidente se produjo la noche del viernes cuando el "Costa Concordia", con 4.229 personas a bordo, la mayoría turistas italianos, franceses y alemanes, chocó con un escollo cerca de la isla de Giglio, según los elementos recabados.

Hye Jim Jeong y Kideok Han, una pareja surcoreana de 29 años en luna de miel y que realizaban su primer crucero, fueron rescatados hoy , cansados pero en buena forma física. La pareja estaba encerrada en su camarote en una parte no inundada de un puente inferior.

La capitanía del puerto de Livorno, que coordina las labores de socorro, informó ayer por la noche de que unas 40 personas que figuraban en las listas de ocupantes del "Costa Concordia" no fueron localizadas aún.

En tanto, todos los argentinos que viajaban como pasajeros en el crucero encallado al oeste de Italia fueron localizados en buen estado de salud por representantes de la embajada en Roma.

Así lo informó el jefe de Sección Económica y Comercial de la embajada argentina en la capital italiana, Gonzalo Sabaté, quien se manifestó confiado en que "todos están bien", sin heridas por el accidente que le costó la vida a tres personas (dos franceses y un peruano) y dejó decenas de desaparecidos y heridos.

"Parecía una película. Las cosas se caían. Tuvimos que llegar a la parte más alta del barco", dijo a TN Jonathan Balaban, uno de los argentinos que viajaban en el crucero.