Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Un hombre murió tras el violento vuelco de una ambulancia en Ruta 5

Se trata del paciente que era trasladado. Su acompañante y el chofer resultaron heridos. Ourrió a la altura de la localidad de Cuyoj, a 15 kilómetros de La Banda.

Foto: Archivo.
18/12/2016

Esta tarde, un hombre murió tras el violento vuelco de una ambulancia sobre la Ruta Provincial 5. El accidente se registró alrededor de las 16.30 a la altura de la localidad de Cuyoj, a unos 15 kilómetros de la ciudad de La Banda.

Según fuentes policiales, la víctima fatal es el paciente que era trasladado, quien fue identificado como Rómulo Gutiérrez, de 67 años de edad. Una vez producido el accidente, había sido derivado al Centro Integral de Salud Banda (CISB), pero perdió la vida minutos antes de llegar allí.

A este centro de salud también fueron trasladados el chofer de la ambulancia, Víctor Rojas (54), y María Ibáñez (48), familiar que acompañaba a Gutiérrez, quienes sufrieron lesiones de consideración. Los médicos diagnosticaron que la mujer presentaba fractura de su antebrazo derecho y costilla, mientras que el conductor tenía fractura de tabique y escoriaciones varias. Ambos quedaron internados en observación.

Por circunstancias que se tratan de establecer, el chofer de la ambulancia -perteneciente a una empresa de emergencias médicas privada de la ciudad Capital- perdió el control del rodado y se produjo el accidente. Había partido desde la localidad de Bandera Bajada (departamento Figueroa) con destino a la ciudad Capital.

Del hecho tomó conocimiento el fiscal de turno, Dr. Allende, quien dispuso el inicio de una investigación sumarial, el examen de los heridos y del fallecido por parte del médico de policía. Por otra parte, ordenó las pericias técnicas por parte de efectivos de la División Criminalística.

En el lugar del siniestro trabajaron efectivos de la Comisaría 16 de Clodomira, personal de la Departamental N° 5 y peritos de la fuerza policial para establecer las causas del fatal accidente.