Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

El lamento de la hermana de Lucy Hoyos: "Ya había tenido episodios de violencia"

"Me duele en el alma que un infeliz le haya quitado la vida y haya arruinado a toda una familia", expresó Virginia, entre lágrimas.

21/04/2017

"Yo sabía que él la seguía, que andaba detrás de ella. Hace tiempo, ella ya no quería seguir con él porque ya había tenido episodios de violencia".

La que habla es Virginia, hermana de Lucy Hoyos, la maestra jardinera asesinada brutalmente por su expareja, Hugo "Chami" Gauna, en el barrio El Rincón de La Banda.

Virginia rompió el silencio y dialogó con Noticiero 7; se refirió al calvario que está viviendo junto a su familia y contó detalles de la tormentosa relación que, últimamente, tenía Lucy con Gauna.

"Una vez Lucy la llamó a mi mamá y le dijo: 'Hugo ya no es el mismo de antes... me pongo mal porque me ha amenazado con un cuchillo con el que estaba cortando milanesa", revela, y agrega que su expareja "era muy celoso de las amigas y del padre de sus hijos".

Luego pasó -entre lágrimas- a describir a su hermana: "Era un ser maravilloso, irradiaba luz por todos lados. Era todo para nosotros. Vivía para dar amor... era demasiado buena para este mundo tan ingrato".

"Me duele en el alma que un infeliz le haya quitado la vida y haya arruinado a toda una familia", lamentó.

Por otra parte, cabe señalar que convocan a la comunidad a participar este viernes, a partir de las 18, de una marcha pacífica para pedir justicia.

El estado de la causa

Desde la Fiscalía brindaron información a Noticiero 7 acerca de cómo se está llevando adelante la causa, en la cual en las últimas horas brindaron testimonios sus familiares.

El martes pasado se realizó la audiencia de control de la aprehensión del imputado y de la conversión en detención. "Esa detención se pidió por el plazo de 15 días a los fines de poder colectar las evidencias imprescindibles para pedir en su momento la prisión preventiva", dijo la fiscal Marta Ovejero.

Además, señaló que se espera el resultado de la autopsia, aunque indicó que les han adelantado que se tratan de tres tipos de lesiones: dos en la zona abdominal -las que produjeron la muerte- y una en el cuello.

En cuanto a la situación de los hijos de la víctima, expresó que "se va a esperan un tiempo prudencial para hacerles una cámara gesell", con el objetivo de que puedan dar mayor información acerca de "cuál era el contexto en que se desarrollaba la relación" entre Hoyos y el femicida.