Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Laura Miller, tras la detención de su marido: "Me gritan 'chorra' pero no tengo nada que ver"

La cantante dijo que si se comprueban las estafas cometidas por Nicolás Traut pedirá la nulidad del matrimonio: "No hice nada para ir presa. Estoy medicada las 24 horas".

02/05/2017

"Lo conocí en 2016 y ese mismo año me fui a vivir con él, en Puerto Madero. Me fui a vivir con él, totalmente enamorada. En septiembre me propuso casamiento y en diciembre nos casamos". En tono pausado, Laura Miller cuenta el vértigo de ese primer año de relación con el piloto de carreras Nicolás Traut, ahora detenido y acusado de liderar una banda que realizaba estafas a través de hackeos a cuentas bancarias. Toda la felicidad de un año se transformó en pesadilla en cuestión de horas.

"Pero mientras todo eso pasaba él ya era investigado por esta causa, que recién me entero ahora. Yo lo busqué en Google, no soy una investigadora privada, pero lo único que aparecía eran fotos de él corriendo, de las carreras...", agrega, un tanto avergonzada y muy triste, la cantante en una entrevista con Arriba Argentinos.

Traut fue detenido por su presunta participación en el robo cibernético de 3.600.000 pesos de las cuentas bancarias de la Municipalidad de 25 de Mayo junto a varias personas más.

El delito de hackeo a las cuentas radicadas en el Banco Provincia fue cometido entre el 20 y el 21 de noviembre de 2016. Miller se casó con Traut apenas unos días después.

Según se determinó, distintas personas habían cobrado por ventanilla entre 100 mil y 250 mil pesos, por un total de 3,6 millones de pesos.

El grupo de hackers habría obtenido las claves de las cuentas de la Municipalidad por medio de un virus invasivo que infectó las computadoras de la Tesorería.

El dinero había sido dirigido a titulares de cuentas de distintas sucursales del Banco Provincia, de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y se individualizaron los domicilios y las personas involucradas en la maniobra.

"Yo le buscaba sponsors, él me decía que iba a volver a correr, de hecho me dijo que iba a correr en el Turismo Nacional en Termas de Río Hondo. Pero si se comprueba todo esto pediré la nulidad del matrimonio. No tengo miedo de ir presa, no hice nada para ir presa", agrega Miller.

La posible participación de Miller en el hecho sobrevoló la causa luego de que los investigadores detectaran la apertura de una cuenta bancaria a su nombre, con movimientos casi nulos. "Nicolás me pidió que abriera una cuenta bancaria en el Galicia, mi pidió ese favor porque un sponsor le debía dinero y se la iba a depositar ahí. Fui al banco, me acompañó, pero la cuenta estaba bloqueada. No entendía nada. Tenía 570 pesos. Tenemos la información de que habría más cuentas, pero yo no las abrí. Las fichas me cayeron cuando se lo llevaron", se encarga de aclarar.

El 19 de abril, Traut se negó a declarar ante el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone. Su abogado, Gustavo Francone, dijo que su cliente "está privado de su libertad en forma absolutamente ilegítima y estamos estudiando el tema excarcelatorio para pedirlo ya mismo, pues detener a una persona en su domicilio cuando nunca se abstrajo de la justicia es una barbaridad".

Mientras tanto, Miller profundiza su confesión y sufre: "Estoy medicada las 24 horas. Cuando al otro día de la detención de él, salí a buscar comida para el perro. Una mujer me dijo 'chorra', otra me grito 'ladrona' y hasta un tipo me escupió".