Santiago del Estero, Sábado 04
Mayo de 2024
X
Policiales

Detienen a falsa abogada por estafar a jubilados

Abogados también habrían sido víctimas del engaño. Estiman en más de 100 mil pesos lo que recaudó la mujer.

30/06/2017

Una mujer se hacía pasar por gestora y abogada en Santiago y Las Termas. Habría estafado a varias personas e incluso a letrados locales por más de $100 mil. Fue descubierta y detenida por disposición de la Justicia.

Efectivos de la División Delitos Económicos concretaron un procedimiento en un inmueble del barrio Sector El Alto de la ciudad termal, donde apresaron a una mujer identificada como Silvana Navarro. Vale destacar que en el 2013 fue detenida por estafar a más de 500 personas con la promesa de entregar viviendas del IPVU.


   ⇒ Ordenan la detención de abogada "trucha" que habría estafado a más de 500 personas


La investigación en su contra se había originado a partir de una denuncia de uno de los damnificados, pero se presume que en las próximas horas podrían recepcionarse más presentaciones.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la mujer tenía como blanco a jubilados que tramitaban el beneficio de la Reparación Histórica. Les mostraba formularios de la Anses y les prometía agilizar la operatoria.

A partir de la denuncia, los funcionarios policiales iniciaron la investigación y corroboraron que no sólo Navarro no era abogada, sino que incluso los formularios que mostraba también eran falsos.

Los informes fueron remitidos a la fiscal interviniente, Dra. Aída Farrán Serlé (foto), la cual solicitó su detención al juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui. El magistrado libró la medida y el personal policial de Delitos Económicos allanó su vivienda, procediendo a su detención y al secuestro de elementos vinculados a la causa. Las fuentes precisaron que la mujer fue trasladada a la ciudad Capital y derivada al Hospital Regional para ser examinada, ya que cursa un embarazo. Del informe médico dependerá si queda alojada en el centro asistencial o si pasaba la noche en la Alcaidía.

Según confiaron las fuentes, Navarro requería desde $5 mil hasta $50 mil por sus "servicios", por lo que estiman que el perjuicio ocasionado sería mucho mayor a los $100 mil que se manejan hasta el momento en la investigación.

Imputación

Navarro enfrentará graves cargos que le endilga la Justicia santiagueña.

De manera provisoria, la fiscal Aída Farrán Serlé, le imputó el supuesto delito de "estafa, usurpación de título y falsificación de instrumento público".

En los próximos días sería indagada por la representante del Ministerio Público y la mujer podrá dar su versión de los hechos.