Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Locales

Misión cumplida: Esteban vuelve a Colombia con ayuda santiagueña

La campaña que unió a todos más allá de los colores de las camisetas.

18/11/2017

Esteban Banguero Zapata ya tiene su boleto para viajar a su país, gracias al esfuerzo y la colaboración de todos.

La campaña que organizó Hinchas Solidarios tuvo una gran recepción entre todos los santiagueños y no solamente en simpatizantes del Ferro sino también de otros clubes.

Esteban había llegado a Santiago con la ilusión de integrar el plantel de algunos de los equipos que participan en los torneos federales, pero no pudo ser e incluso la persona que lo trajo se desentendió de su situación y quedó a la buena de Dios.

Así lo explica Gustavo de Hinchas Solidarios: "Ayer se compró el pasaje y la próxima semana estará viajando a Córdoba, desde ahí volará hacia Ezeiza para luego abordar el vuelo a Bogotá. Cabe destacar que los chicos de Falconeros Santiago se harán cargo del traslado de Esteban hacia la ciudad de Córdoba".

También se refirió a la situación de Esteban, su compatriota y jugador de Central Córdoba, Wilson Palacio Hurtado: "Quiero agradecer a todos los santiagueños de buen corazón que han tenido una gran actitud para con mi compatriota, para que tenga la oportunidad de regresar a nuestro país".

A su turno Esteban no ocultó su agradecimiento: "Estoy muy agradecido con todos para regresar a mi casa y seguramente los voy a extrañar porque voy a dejar a muchas personas buenas que me han ayudado mucho y les agradezco de todo corazón, también a los chicos del Club Comercio que me abrieron las puertas para no detenerme y seguir entrenando, al Los del Herrero que me han acogido de la mejor manera y me han apoyado".

Gustavo también agradeció a todos los que colaboraron: "Quiero agradecer a Raty Moreno y también al llamado desde la vereda del frente, a Willy Peralta de Mitre que no ha tenido problemas para colaborar con Esteban, y muchas gracias a toda la gente del fútbol porque se han despojado de los colores y hemos ayudado a Esteban a regresar a su tierra".