Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Asignación Universal por hijo: mañana vence el plazo para presentar libretas

La acreditación de los controles sanitarios, el calendario completo de vacunación y la asistencia al colegio es obligatoria para continuar percibiendo el beneficio.

28/12/2017

La Anses informó que el plazo para la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación o Formulario Libreta PS. 1.47 vence el último día hábil de diciembre, según la publicación en el Boletín Oficial, por lo tanto los beneficiarios tienen tiempo hasta mañana para cumplir con el trámite.

La acreditación de los controles sanitarios, el calendario completo de vacunación y la asistencia al colegio es obligatoria para continuar percibiendo la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

La AUH consta de un pago de $1.412 por cada hijo menor de 18 años hasta un máximo de 5 hijos. El 80% ($1.129,60) se abona en forma mensual y el 20% ($282,40) restante acumulado se liquida contra presentación del formulario PS 1.47 al año siguiente.

Quienes no presentaron la libreta en término ya perdieron el derecho al cobro de ese 20% retroactivo, pero deben presentar la libreta antes de la fecha mencionada para que no se le suspenda el beneficio.