Conocé la historia de los lugares más recurridos en el pequeño y cálido pueblo a sólo 140 kilómetros de la Madre de Ciudades.
Si hablamos de hermosos lugares turísticos cercanos y económicos, definitivamente incluiríamos a Guayamba en la lista, junto a otros hermosos pueblos de nuestra vecina provincia de Catamarca.
En este informe, el equipo de Noticiero 7 muestra la historia de al menos dos de los lugares más recurridos por los santiagueños en sus visitas al valle.
Hostería Guayamba
Se trata de la primera hostería del pueblo. Su dueña narra el día en que decidieron lanzarse como hostería y fue gracias a la visita de 10 jóvenes santiagueñas: "Estaban en el camping municipal, pero vinieron una mañana con ganas de comer algo y me pidieron que les preparara la comida. En ese entonces no teníamos ninguna comodidad, hice lo que pude, y a la noche vinieron a pedir más, pero no pude ayudarlas; sin embargo al tiempo de irse, vinieron sus amigos - mandados por ellas- y con mi marido decidimos comenzar a invertir cada peso en la hostería, para tener un lindo lugar para recibir a la gente que nos visitaba".

Hoy el hostal es atendido por las hijas del matrimonio y por los nietos, que aprovechan las vacaciones de verano para viajar desde la capital a ayudar con los quehaceres. "Tratamos de respetar las costumbres, como por ejemplo conservar la receta de las empanadas de mi mamá, el peceto, el pollo al ajillo, y los postres regionales que los convierte en un lugar completo para hospedarse durante la estadía.
Vinoteca camping "La vieja escuela"
El actual local sienta sus bases en las ruinas de lo que fue una de las primeras y únicas escuelas del pueblo; actualmente atendida por la nieta del fundador, que nació y se crió en buenos Aires, pero se mudó hace 14 años a trabajar en el lugar.
