Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Mundo

Escándalo en escuela militar rusa por baile hot de reclutas

El video de los reclutas rusos desafía a la homofobia del gobierno de Vladimir Putin. Fue grabado en una tradicional escuela gubernamental de aviación.

17/01/2018

Pilotos de aviones de Rusia lograron fuertes repercusiones con un video que los muestra bailando en ropa interior y de un modo muy provocativo. La filmación se realizó dentro del Instituto Ulyanovsk de Aviación Civil, una institución gubernamental en la ciudad occidental de Ulyanovsk.



Más de una docena de reclutas aparece en la secuencia de dos minutos, que está musicalizada con la canción "Satisfaction", de Benny Benassi. Y la actuación de los jóvenes parece ser un homenaje al video del hit de 2002, bailando sugestivamente, con poca ropa y con lo que parecen ser correas estilo sadomasoquista. Algunos comen bananas y agitan taladros y martillos según el ritmo de la música.

El Instituto Ulyanovsk es la escuela más antigua de Rusia que entrena pilotos civiles, y lo ha hecho durante más de 80 años.

Petr Timofeev, el jefe de la administración del campus, dijo a la publicación local 73online: "Honestamente, no quiero comentar sobre el comportamiento repugnante de estos cadetes. Todavía necesito digerir lo que he visto. Ahora estamos lidiando con este caso; estamos tratando de evaluar todo dentro y fuera de la escuela. Por supuesto, todo esto es muy feo".

"He estado trabajando aquí por más de 20 años, y esta es la primera vez que veo algo así. Es tan ofensivo", agregó. Y lamentó: "Hemos invertido mucho en estas personas, y así es como se comportan".



El video es una bofetada al Gobierno ruso, que en 2013 aprobó una ley que prohíbe la propaganda gay.

El año pasado se descubrió que los crímenes de odio contra personas del movimiento LGBT se han duplicado desde que se promulgó la ley. Esta norma, que prohíbe la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales" hacia los menores, ha sido condenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Los jueces europeos encontraron que la ley "reforzó el estigma y los prejuicios y fomentó la homofobia".

La ley también prohíbe a las personas compartir "ideas distorsionadas sobre el valor social igualitario de las relaciones sexuales tradicionales y no tradicionales". Ha sido ampliamente utilizada por el gobierno de Vladimir Putin para reprimir el movimiento de derechos LGBT en su conjunto.

Entonces, es bastante alentador el hecho de que alguien esté transmitiendo una rebelión directa contra una ley escandalosamente discriminatoria de este tipo. Especialmente cuando un estudio de esta semana descubrió que el 83 por ciento de los rusos piensan que el sexo gay es "reprensible".