Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Le robaron a una mujer, persiguió al ladrón y lo retuvo hasta que llegó la Policía

Estaba afuera de un supermercado y un delincuente le arrebató el celular; lo siguió y pudo demorarlo con la ayuda de los vecinos.

24/06/2018

Una mujer fue víctima de un "motochorro", siguió al delincuente y logró retenerlo con la ayuda de los vecinos hasta que llegó la Policía.

El hecho tuvo lugar durante el mediodía de este sábado, cuando la víctima fue despojada de su celular a los forcejos por un ladrón que circulaba en moto.

Según lo informado, la mujer se encontraba fuera de un supermercado hablando por teléfono sobre calle Libertad, cuando fue sorprendida por un joven que circulaba en su moto Motomel Bitz y a los forcejeos le quitó su cartera y emprendido una veloz huida.

Ante esto, la mujer, desesperadamente, tomó su rodado y lo persiguió a alta velocidad, logrando alcanzar al malviviente y cayera sobre la cinta asfáltica, sobre canal y Libertad del barrio Mosconi, a pocos metros de donde se había producido el robo.

Con la ayuda de los vecinos de la zona, la damnificada logró demorarlo hasta que personal policial llego al lugar.

Los efectivos procedieron a trasladar hacia la dependencia policial al joven identificado como José Esteban Caro, de 25 años, con domicilio en el mencionado sector, como así también al rodado en el que circulaba.

El Fiscal Coordinador Dr. Gómez Mariano dispuso que Caro quedase en calidad de aprehendido por la causa de hurto en grado de tentativa, como así también que se le haga entrega del teléfono marca Samsung J2 a su propietaria; mientras que el rodado sea retenido en calidad de secuestro preventivo.