Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Jujuy: encontraron el cuerpo de un bebé comido por perros

Fueron vecinos quienes se percataron del hecho y dieron aviso a la Policía. Al parecer, el cuerpo habría sido arrojado días atrás en una parte del monte ubicada a metros del espacio habitacional.

09/08/2018

Un grupo de vecinos de la 13º Etapa del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, de la provincia de Jujuy, fueron quienes observaron como dos perros devoraban el cuerpo de un bebé recién nacido. 

Al percatarse del hecho, los ahuyentaron y dieron aviso inmediatamente a los efectivos policiales. El hecho fue denunciado ayer alrededor de las 11.30.

Según lo manifestado por los testigos, observaron que dos perros venían la zona montaraz, distante a unos 100 metros de los núcleos habitacionales, "tironeando algo".

"Pensábamos que habían traído algún perro muerto, pero cuando nos acercamos, vimos el cuerpito de un bebé, ya estaba sin piernas y con un hueco en la cabecita", manifestaron.

De inmediato la Policía se hicieron presentes en el lugar y dieron inmediata intervención al fiscal zonal.

El cuerpo de la criatura fue trasladada a la morgue del Poder Judicial para que se le practique el examen forense y se determine cuáles fueron las causas del deceso.

Las primeras versiones daban cuenta que el cuerpo se trataría de un bebé recién nacido y que tendría varios días de descomposición.

Otro dato es el golpe que la criatura tiene en la cabeza y la principal hipótesis, es que podría haber sido asesinado con un objeto contundente antes de ser abandonado en medio del monte.

Ante la sospecha que se trate de un hecho de homicidio, el ayudante fiscal ordenó que se realice un rastrillaje para determinar algún otro elemento de interés para la causa.

Fuente: El Tribuno