Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

El tuit de Luciana Salazar por la renuncia de Luis Caputo y el paro nacional

La ex pareja del economista Martín Redrado, quien años atrás estuvo al frente de la entidad, se mostró preocupada por la situación del país.

25/09/2018

La inesperada renuncia de Luis Caputo como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), quien en un breve comunicado argumentó su dimisión por "motivos personales", provocó una reacción en los mercados, con la suba del dólar y el riesgo país. Y también en las redes sociales, claro. Fue Luciana Salazar una de las famosas en expresarse al respecto, aunque extendiendo su mensaje al paro nacional de este martes.

"Qué triste todo", escribió la modelo en su cuenta, donde tiene casi un millón y medio de seguidores. "Un país que para en un momento donde la economía se desploma. Encima la renuncia de Caputo. ¡Qué Dios nos ampare!", se alarmó la ex pareja del economista Martín Redrado, quien estuvo al frente del Banco Central durante seis años (de 2004 a 2010), tanto en la gestión de Néstor Kirchner como en la primera presidencia de Cristina Fernández.

El 30 de agosto, cuando el dólar llegó a superar los $40 en una escalada furibunda, Salazar también había mostrado su preocupación en las redes sociales. Y del mismo modo aquella vez se había encomiado a Dios, hasta usando los dos mismos emoticones que empleó hoy: las manos orando (aunque en rigor se trate de un choque de palmas) y una mujer tomándose la cara.


Pero ese día Luciana, quien pronto llegará a las salas con la película ¿Qué puede pasar? (casi una ironía de este presente), fue muy dura con los funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri. "Van a morir con la de ellos, cuando pueden llamar a expertos para sacarnos de esto", había expresado la mamá de Matilda.

El encargado de reemplazar a Caputo en el Banco Central será el actual secretario de Política Económica, Guido Sandleris, un hombre clave —desde lo técnico— en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Precisamente el organismo emitió un comunicado luego de que se oficializara la dimisión del funcionario, quien había asumido el último 14 de junio. Allí el FMI asegura "haber tomado" nota de la partida de Caputo y espera continuar la "estrecha y constructiva relación" con el BCRA, ahora comandado por Sandleris.