Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Tonelli: "Cristina Kirchner tiene que estar presa, es claro que cometió delitos gravísimos"

El diputado de Cambiemos, además, adelantó que no apoyará el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, que impulsa Elisa Carrió. "Es una exageración", planteó.

15/10/2018

El diputado nacional por Cambiemos Pablo Tonelli respaldó al mismo tiempo a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y al ministro de Justicia, Germán Garavano, los protagonistas de una interna dentro del oficialismo, y consideró que la ex presidenta Cristina Kirchner "tiene que estar presa, porque es claro que cometió delitos gravísimos".

A raíz de la situación judicial de la ex mandataria, Garavano criticó en una entrevista radial la utilización de las prisiones preventivas y señaló que "no es bueno" para el país que una ex presidenta sea detenida, algo que le valió los cuestionamientos de Carrió, que mañana podría presentar un pedido de juicio político contra el funcionario.

En este marco, Tonelli consideró que las declaraciones del Ministro de Justicia se realizaron con una "falta de oportunidad en el tiempo, al día siguiente de la vergonzosa decisión de Casación de absolver a Carlos Menem" y se mostró a favor de la postura de Carrió sobre Cristina Kirchner: "Tiene razón cuando dice que tiene que estar presa; coincido con ella, porque me parece que es tan evidente que ha cometido delitos gravísimos que no tengo la menor duda de que va a terminar condenada y presa".

Tonelli, además, señaló que "no es bueno que todos los ex presidentes estén presos, porque habla de nosotros como sociedad; habla mal de nosotros".

Sin embargo, el diputado oficialista señaló que no apoyará el pedido de juicio político contra Garavano. "Me parece una exageración; un juicio político procede en casos extremadamente graves y lo de Garavano es una opinión", afirmó en diálogo con radio El Destape.

Otro diputado de Cambiemos, Daniel Lipovetsky, también se manifestó en contra del pedido de juicio político: "Mi opinión personal es que no hay fundamento", señaló, y amplió: "Carrió tiene las preocupaciones de todo el bloque Cambiemos de luchar contra la impunidad y la corrupción, y en ese sentido Garavano ha sido un ejemplo".